Vermut Neoclassico

Neoclassico nace como un homenaje al antiguo vermouth toscano. Es una reelaboración de una receta creada en el siglo XVIII. Hecho artesanalmente, respetando los ancestrales ciclos lunares, es el resultado de una lenta infusión de vino Trebbiano con más de 30 hierbas y especias, endulzado con azúcar de caña y reposado durante cuatro meses en pequeñas barricas de roble. 

Un vermouth para paladares exigentes, de bouquet elegante, que transporta al verano toscano, cuando los árboles frutales desprenden su mejor aroma. Dulce, ligeramente balsámico y placentero al paladar, deja a su paso notas especiadas y el inconfundible amargor de la artemisa. 

Perfecto para degustarse solo o como componente de los cócteles más exquisitos.

Vermut Neoclassico
Vermut Neoclassico
Vermut artesanal

Ingredientes: Vino blanco, hierbas aromáticas, especias, alcohol y azúcar moreno.

Vino: Trebbiano IGT Toscano.

Grado alcohólico: 18%

Botánicos: Ajenjo, cálamo aromático, centaurea, canela, nuez moscada, cilantro en grano y melocotones secos, entre otros.

Método de producción: Maceración de todos los botánicos directamente en el vino fortificado, para favorecer la extracción lenta de los aromas y la unión armoniosa de sus ingredientes.

Crianza: 4 meses en Caratello (pequeñas barricas de roble de 100 litros que se utilizan en la Toscana para la producción del vino dulce Vinsanto).

 

Nota de cata:

Muestra un color amarillo ámbar cristalino.

En nariz destacan notas cítricas, florales y frutales.

En boca, la entrada es dulce, elegante y envolvente, cálida con notas cítricas, balsámicas y amargas, y un aroma persistente.

Vermut neoclassico
Vermut artesanal
Vermut Neoclassico
Vermouth
Vemouth Neoclassico
Vermut Neoclassico
Vermut Neoclassico

C/ Consellers 4 08003  Barcelona // C/ Hostal d Sant Antoni 5 08003 Barcelona